Estimación de pérdidas de ingresos de las compañías de danza en Andalucía como consecuencia de las medidas adoptadas frente a la pandemia por COVID-19. 15 marzo 2020

La Asociación PAD ha realizado una estimación de los costes que supondrá la crisis para el sector de la danza durante los seis meses que van desde primeros de marzo a finales de agosto, la cual ascendería a una cifra de tres millones de euros. Esta estimación se ha realizado a partir de la proyección de los datos económicos reales que FECED lleva recabando 10 años y encargando su análisis al Observatorio de Creación Independiente dirigido por la Doctora Fátima Anlló.

Para realizar el estudio se han tomado como referencia los resultados obtenidos del Estudio de situación de las compañías independientes de danza en España realizado en 2018 a partir con datos de la actividad de las compañías en el año 2017. De dicho estudio se ha realizado un análisis específico de las compañías con sede fiscal en Andalucía.

INFORME PAD situación danza Andalucía