Sobre la PAD

La Asociación de Profesionales y compañías para el desarrollo de la danza en Andalucía, se crea con la voluntad de contribuir al progreso del sector de la danza profesional desde cualquiera de sus ámbitos, estableciendo líneas de colaboración y diálogo entre instituciones, compañías y agentes culturales.

La Asociación de Profesionales y compañías para el desarrollo de la danza en Andalucía, en adelante PAD, se crea con la voluntad de contribuir al progreso del sector de la danza profesional desde cualquiera de sus ámbitos, estableciendo líneas de colaboración y diálogo entre instituciones, compañías y agentes culturales.

La PAD es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales de la danza de Andalucía representándolos ante las instituciones públicas y privadas, con el objeto de promover y apoyar el sector, mejorar sus condiciones laborales y formativas y contribuir a su desarrollo profesional. La PAD actúa como agente para la cohesión y fortalecimiento del sector de la danza, para aumentar el prestigio de la profesión y fomentar una mayor presencia y reconocimiento dentro de nuestra sociedad.

La PAD da cabida a todos los elementos que conforman el sector dancístico en Andalucía: Bailarines, coreógrafos, compañías, directores de escena, diseñadores, técnicos, productores, distribuidores, programadores, prensa especializada y alumnos de últimos cursos son parte de una misma estructura artística y social, donde cada uno ocupa un puesto fundamental para mantener la estabilidad y el crecimiento necesarios de una profesión digna, reconocida y normalizada a los ojos de todos.

La PAD, como plataforma de comunicación y diálogo, ofrece diferentes servicios que buscan el beneficio de cada uno de sus integrantes., estableciendo diferentes líneas de trabajo en favor de los profesionales andaluces de la danza.