BASES VERTEBRACION XII

VERTEBRACIÓN celebra este año su XII aniversario. Este proyecto impulsado por la Asociación Andaluza de Cías. y profesionales de la Danza (PAD) con la ayuda del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) y la colaboración del Teatro de la Maestranza de Sevilla se ha consolidado como una cita anual con la danza, un espacio con el que la profesión quiere promover y visibilizar la creación andaluza.

Este año, coincidiendo este encuentro con el Día Internacional de la Danza abrimos una convocatoria para dos propuestas (una para público infantil y otra para todos los públicos) presentadas por artistas y/o compañías cuyo trabajo artístico tiene como eje central el lenguaje del movimiento.

¿Qué ofrecemos?

–    Espacio de trabajo en una sala diáfana días 25 y 26 de abril de 2022

–    Espacio de trabajo con equipamiento técnico: la Sala Manuel García del Teatro del Teatro

Maestranza de Sevilla para dos artistas y/o compañías los días 27, 28, 29 y 30 de abril de 2022

(A compartir horarios de residencia entre ambas propuestas)

–    Remuneración de 500 € + IVA para cada una de las propuestas.

–    Bolsa de desplazamiento de 100€ en el caso de que la compañía tenga su lugar de residencia habitual a más de 100 km de Sevilla capital.

–    Un/a técnico de sala contratado para los días de Residencia técnica.

¿A qué se compromete la compañía / artista?

– A mostrar el trabajo el día 29 ó 30 de abril en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza de Sevilla.

– A emitir factura o documento legal para la remuneración.

¿Quién se puede presentar?

Modalidad A. Propuestas escénicas de danza para la infancia y juventud

Modalidad B. Propuestas escénicas de danza para todos los públicos

Tanto en una modalidad como en otra las candidaturas serán presentadas por profesionales de la danza y/o artes vivas, residentes o procedentes de Andalucía, que se encuentren en un punto avanzado del proceso creativo, quieran mostrar su trabajo, o una parte (mínimo 40 minutos), y les interese hacer una residencia técnica. Se necesita que tengan capacidad de facturación.

¿Qué hay que presentar?

• Dossier sobre la obra.

• Biografía de la compañía / artista.

• Enlaces a Imagen y video (opcional)

Duración de la propuesta 40 minutos (mínimo)

Es imprescindible que el dossier y biógrafía se presenten en único documento en formato PDF y que el material audiovisual sea presentado a través de un enlace para evitar la saturación del correo electrónico y el intercambio de materiales excesivamente pesados. Toda la información adicional que se presente en el cuerpo del email o en otros formatos no será valorada en el proceso.

¿Dónde enviarlo?

Al correo secretaria@asociacionpad.com

Plazos: La convocatoria queda abierta desde la publicación de estas bases en la

web de la PAD hasta el 10 de febrero de 2022 a las 23.00 horas.

La selección será llevada a cabo por la comisión de Vertebración (socios / as de la

PAD) y se responderá a la compañía / artista en los días posteriores a la expiración del plazo.

Para cualquier duda escribir a secretaria@asociacionpad.com