ME DANZO TOA: Taller Joao Lima «El Gesto y la Voz: Resonancias y Disonancias»

Fechas: 23 y 24 de octubre de 2021  de 10 a 14 y de 15 a 17 h
Lugar: Espacio Vacío Pje. Mallol, 25, 41003 Sevilla Ubicación aquí
Precio: Personas asociadas a la PAD 40 €. Personas no asociadas 80 €.
Inscripciones: Envía un email con tu nombre y apellidos, DNI, correo y teléfono a formacion@asociacionpad.com  Cualquier duda puedes llamar al 626.97.48.42

Breve descripción
¿Cuáles son los vínculos entre la voz y el movimiento?, ¿cómo escuchar las reverberaciones de nuestras acciones?, ¿y si lo que vemos diverge de lo que oímos?, ¿cómo hacer del cuerpo un canal atravesado por voces?, ¿y si nos enfocamos en el decir y no tanto en lo que decimos?, ¿qué pasaría si estuviéramos más atentos a los actos de escucha que a los del habla?, ¿qué pasaría si la voz produjera gestos y los gestos sonidos?
Estas son algunas de las indagaciones iniciales que exploraremos durante este intensivo. Aquí dedicaremos una atención especial a las posibles conexiones entre voz y gesto, desarrollando una relación de escucha recíproca. Así, a través de varias pautas de composición instantánea, buscaremos componer cuerpos polifónicos, activando situaciones disonantes en las que podamos escuchar con todo el cuerpo, este es el reto.
Esta será una oportunidad para enfocarnos en la materialidad de los cuerpos y del espacio, así como en la posibilidad de agenciar significados a través del lenguaje. Una investigación donde la perplejidad sobre el mundo, así como sobre la propia práctica escénica, dan paso a tensiones y a la formación (o desintegración) de cadenas de sentido.

Bio – João Lima (Brasil, 1980)
Actúa como coreógrafo, performer y docente en diversas organizaciones artísticas. Formó parte del Curso de Investigación y Creación Coreográfica del Fórum Dança, en Lisboa, y también completó la formación ESSAIS el Centro National de Danse Contemporaine de Angers, Francia.
Hace veinte años, actúa y enseña teatro y danza en América Latina y Europa. Imparte cursos en diversas instituciones, tales como: el Instituto del Teatro de Barcelona, Mercat de Les Flors, La Visiva, Area Dansa, tragantDansa, Teatro Hermilo Borba Filho, Penitenciaria Femenina do Bom Pastor, etc. En 2009 y 2014 fundó y coordinó el Foro Articulaciones de Artes Performativas, en Recife.
Coreografió y preparó actores para varias películas, tales como: Brasil S/A (2014), de Marcelo Pedroso y Cine, Plástico y Ruido (2013), de Renata Pinheiro.
Entre sus creaciones se encuentran O Outro do Outro (2010), Ilusionistas (premio Klauss Vianna, 2012), Morder la Lengua (premio Klauss Vianna, 2014) y, más recientemente, Vibrar el tiempo (2018), como parte del proyecto Tot Dansa, promovido por el Mercat de les Flors, Instituto de Educación e Instituto del Teatro de Barcelona. Actualmente, se encuentra en el proceso de creación de la pieza Cavalo do Cão.
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, ha colaborado con las revistas Negratinta (SE), Yuca (GB), Continente (BR) y Interdanza (MX).

GRACIAS JOAO LIMA POR TU ENTREGA Y DISPOSICIÓN Y A TODXS LXS PARTICIPANTES¡¡¡