Vertebración 2021

BASES DE LA CONVOCATORIA VERTEBRACIÓN 21

VERTEBRACIÓN celebra este año su XI aniversario. Este proyecto impulsado por la Asociación Andaluza de Cías. y profesionales de la Danza (PAD) con la ayuda del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) y la colaboración del Teatro de la Maestranza de Sevilla se ha consolidado como una cita anual con la danza, un espacio con el que la profesión quiere promover y visibilizar la creación andaluza.
En 2020, debido a las restricciones sanitarias una parte del programa debió ser aplazada. Es por ese motivo que la propuesta Debut de Rosa Romero se incluye como parte del programa de esta XI edición. Además, queremos sumar el trabajo artístico de otra compañía / artista que se encuentre en proceso de creación y necesite una residencia técnica.

¿Qué ofrecemos?

– Espacio de trabajo con equipamiento técnico: la Sala Manuel García del Teatro Maestranza de Sevilla. Teniendo a disposición el equipo técnico y la sala entre el 5 y 9 de junio de 2021.
– Remuneración de 500 € + IVA.

¿A qué se compromete la compañía / artista?

• A mostrar el trabajo el día 9 de junio en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza de Sevilla.
  • A emitir factura o documento legal para la remuneración.

¿Quién se puede presentar?

Profesionales de la danza y/o artes vivas, residentes o procedentes de Andalucía, que se encuentren en un punto avanzado del proceso creativo, quieran mostrar su trabajo, o una parte, y les interese hacer una residencia técnica. Se necesita que tengan capacidad de facturación.

¿Qué hay que presentar?

• Dossier sobre la obra.
  • Biografía de la compañía / artista.
  • Enlaces a Imagen y vídeo (opcional)

Duración de la propuesta 40 minutos (mínimo)
Es imprescindible que el dossier y biografía se presenten en único documento en formato PDF y que el material audiovisual sea presentado a través de un enlace para evitar la saturación del correo electrónico y el intercambio de materiales excesivamente pesados. Toda la información adicional que se presente en el cuerpo del email o en otros formatos no será valorada en el proceso.

¿Dónde?

Al correo secretaria@asociacionpad.com
Plazos: La convocatoria queda abierta desde la publicación de estas bases en la web de la PAD hasta el 10 de mayo de 2021 a las 23.00 horas.
La selección será llevada a cabo por la comisión de Vertebración (socios / as de la PAD) y se responderá a la compañía / artista antes del día 14 de mayo de 2021.

Además:

Solicitaremos la asistencia del CIRAE, de modo que la compañía / artista reciba material gráfico.
La compañía /artista firmará un contrato con la Asociación en el que se recogerán las bases del acuerdo para participar en Vertebración.
Para cualquier duda escribir a secretaria@asociacionpad.com

Descarga aquí el documento completo