la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza
Proyectos seleccionados en la convocatoria de creación andaluza de Escena Mobile 2021

Cuatro proyectos han sido seleccionados en la convocatoria lanzada por el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad en colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD) para impulsar la creación en la comunidad.

Cuatro proyectos seleccionados en la convocatoria de creación andaluza en colaboración con la Asociación PAD

  • Las propuestas de la Compañía Cromo 21, Laura Morales, Natalia Jiménez y Alberto José Lucena han sido las destacadas para participar en el Festival Escena Mobile 2021

 

  • Las cuatro piezas se estrenarán el domingo 9 de mayo en el Teatro Alameda de Sevilla dentro de la programación escénica

 

 

Sevilla, 19 de marzo de 2021. Un total de cuatro proyectos han sido seleccionados en la convocatoria lanzada por el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad en colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD) para impulsar la creación en la comunidad.  ‘Parto al agua’ de la Compañía Cromo 21, ‘Soy todo el mundo’ de Laura Morales, ‘Trinus’ presentada por Natalia Jiménez y ‘El Loco’ de Alberto José Lucena han sido las cuatro propuestas elegidas que se presentarán en el Teatro Alameda el domingo 9 de mayo dentro de la programación escénica del Festival Escena Mobile.

‘Parto al agua’ es la historia de “un padre, una madre y un hijo…por nacer” que interpretarán Laeva Gallego, David Ion y Teo Gg (alumno en la Escuela de Danza Mobile) a partir de su experiencia como padres.

De otro lado, Laura Morales compartirá escenario con José Manuel Muñoz (intérprete del Centro de Creación) para abrir un diálogo físico y verbal a partir de una cita de Víctor Hugo en el “Hombre que ríe”, enunciando un escrito de Paul B. Preciado y construir una pieza “sobre cómo nos miramos y cómo es nuestro monstruo”.

‘Trinus’ será el resultado del trabajo de Natalia Jiménez y Sara Barker (docente en el Centro y en la Escuela de Danza Mobile) que a través del “universo de la música de Chopin y con los primeros sonidos de la mañana se bailarán, haciendo un viaje en paralelo que se inicia con un estado físico de pesadez y deriva hacia un estado de ligereza compartida”.

Y, por último, Alberto José Lucena e Iván Pedrote abordan en su pieza como “solo un loco puede dar vida a un cuerpo vacío, solo un loco tiene un imaginario capaz de cambiar el mundo y preguntarse si está loco”.

Las cuatro piezas están interpretadas por al menos un intérprete con discapacidad y presentado por un creador o creadora residente en Andalucía, son propuestas de danza contemporánea, teatro-danza o performance de 10 a 15 minutos.

Con esta convocatoria se pretende apoyar la creación y el trabajo de coreógrafos e intérpretes, profesionales residentes en la Comunidad, acercarlos a la danza inclusiva y propiciar una plataforma de producción creativa abierta a la diversidad, una red de intercambios y experiencias.

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad es un encuentro que congrega en Sevilla distintas disciplinas artísticas inclusivas tanto del panorama nacional como internacional. La danza, el teatro, las artes plásticas, la música… se dan cita en este escaparate que comenzó su andadura en el año 2007.