Sigue en directo los Premios PAD 2020

Sigue el streaming de la XI edición de los Premios PAD que se celebrará el 16 de diciembre de 2020 en el Teatro la Fundición de Sevilla desde las 18.30 h.

La Asociación de Compañías y Profesionales de la Danza (Asociación PAD) celebra la 11ª edición de los Premios PAD el miércoles 16 de diciembre a las 18.30 h en el Teatro la Fundición de Sevilla. La gala será conducida por las maestras de ceremonias Sonia Astacio y Carolina Montoya, de la Cía. Milagros. Tras una primera votación en la que han participado los socios y las socias de la PAD de toda Andalucía se han seleccionado  las candidaturas finalistas. A continuación un jurado externo ha sido el encargado de elegir los  ganadores y ganadoras de los premios de esta nueva edición.
Esta edición el jurado está compuesto por Javier Cuevas, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas y Compañías Profesionales de Danza (FECED); Daniel Mantero, Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva; Mercedes Carillo, Responsable de Programación de Espacios Escénicos, Excmo. Ayuntamiento de Marbella y directora artística de Festival Marbella Tododanza; Marta Carrasco, crítica de danza y Alberto Estébanez, director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York.
Los Premios PAD reconocen el trabajo de los profesionales de la danza andaluza en ocho categorías: mejor espectáculo de sala, mejor espectáculo de calle o espacio no convencional, mejor intérprete, mejor música original, mejor diseño de iluminación, mejor vestuario, además del premio especial “Tejer danza” y el premio de honor.
Estos premios son organizados por la Asociación PAD en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte. El aforo de acceso gala será restringido como consecuencia de las medidas de contención del COVID-19, por lo que la gala será transmitida en directo a través de la web de la PAD http://asociacionpad.feced.org/

NOMINADOS PREMIOS PAD 2020

MEJOR ESPECTÁCULO DE SALA

–       Me. LAURA PALMER  – Cía. Laura Morales & Julius Gilbert.

–       PANDORA  – Cía. Marina Miguélez – Dance Craft.

–       OUT OF ELEGANT – Cía. Marcat Danza.

–       HASEKURA PROJECT – Cía. Lucía Vázquez / Sathosi Kudo.

–       THE PANOVER – Cía. The Panovers.

–       MORE (NO) MORE – Cía. María Moreno.

MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE/ESPACIO NO CONVENCIONAL

–       AULA – Cía. Natalia Jiménez Gallardo & José Luis de Blas.

–       AM I WHAT? – Cía. Elvi Balboa.

–       ÁSPID – Cía. Vanesa Aibar.

MEJOR INTÉRPRETE

–       CATHERINE COURY por DUET ALANDA – Cía. Marcat Danza

–       NATALIA JIMÉNEZ por AULA – Cía. Natalia Jiménez Gallardo & José Luis de Blas.

–       ÁLVARO COPADO por Me. LAURA PALMER – Cía. Laura Morales & Julius Gilbert.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

–       DIEGO VILLEGAS, JAVIER PATIÑO Y PABLO SUAREZ por ORO SOBRE AZUL – Cía. Anabel Veloso.

–       LUCÍA BOCANEGRA por THE PANOVER – Cía. The Panovers.

–       JOSÉ PABLO POLO por OUT OF ELEGANT – Cía. Marcat Danza.

–       NOEMÍ PAREJA Y CARLOS LÓPEZ por  ÓRBITA – Cía. Zen del Sur.

MEJOR DISEÑO DE ILUMINACIÓN

–       CARMEN MORI por HASEKURA PROJECT – Cía. Lucía Vázquez

–       BENITO JIMÉNEZ por Me. LAURA PALMER – Cía. Laura Morales & Julius Gilbert.

–       SERGIO RODRÍGUEZ por MATERIAL – Cía. La Pícara Flamenca

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

–       YAIZA PINILLOS Y ANABEL VELOSO por ORO SOBRE AZUL – Cía. Anabel Veloso.

–       PALOMO SPAIN por MORE (NO) MORE – Cía. María Moreno.

–       MARISA GALLARDO por AULA – Cía. Natalia Jiménez Gallardo