Os presentamos el jurado externo de la segunda ronda de los Premios PAD 2020

El procedimiento de selección de los premiados en los Premios PAD contiene dos rondas de votaciones. La primera son los socios/as PAD los/as que votan y la segunda ronda corre a cargo de un jurado externo que procedemos a presentaros:

Javier Cuevas

Artista, performer, curador y mediador en torno a las artes vivas, la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento. Como curador y mediador, facilita y promueve contextos de investigación y creación críticos y en contacto afectivo con el territorio y les artistes. Licenciado en Filosofía, entre 2007 y 2010 coordina Centro Párraga de Murcia. Desde 2012 impulsa el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife (TenerifeLAV), la misión inversa para la internacionalización de la danza hecha en Canarias Dance Inter Faces y el programa Danza en breve para el Teatro Leal de La Laguna, entre otros.

Como artista aborda proyectos que ponen en relación el cuerpo, lo sonoro, la ficción y el pensamiento crítico-filosófico. Presenta sus propios trabajos y acompaña procesos de creación de otros artistas como dramaturgo del movimiento y curador de obra. Trabaja junto a Sonia Gómez, Amalia Fernández, Juan Domínguez, Sara Serrano y Paula Quintana (entre otrxs). Ha presentado en España, Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Argelia, Malta, Noruega y Corea del Sur. Actualmente es presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas y Compañías Profesionales de Danza (FECED).

Daniel Mantero

Nacido en Huelva en 1974. Es actor, gestor cultural y actualmente Teniente Alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva. Es Experto Universitario en Educación Social y Animación Sociocultural por la Universidad de Sevilla, Diplomado en Lengua Extranjera y Máster en Patrimonio Histórico y Cultural por la Universidad de Huelva. Especializado en gestión cultural universitaria, es miembro fundador del Proyecto Atalaya, iniciativa de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y las Universidades Públicas andaluzas. Es autor de varias publicaciones sobre gestión cultural enmarcadas dicho proyecto.

Como actor, ha sido fundador de la compañía La Jaula Teatro, con la que produce más de doce espectáculos desde 1993 a la actualidad y ha trabajado en diversos medios de comunicación, como locutor de radio y publicidad. Participa habitualmente en producciones de internet, televisión y cine nacional.

Mercedes Carrillo

Diplomada en Magisterio por la Universidad de Granada
Responsable de Programación de Espacios Escénicos. Excmo. Ayuntamiento de
Marbella
Directora Artística del Festival Marbella, Tododanza

Marta Carrasco

Periodista. Licenciada en Ciencias de la
Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado también estudios de Derecho en esta Universidad, y de Danza y Crítica en la Universidad de York (Toronto. Canadá).
Crítica de danza, actualmente colabora con el diario ABC de Sevilla.
Académica de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Ha formado parte de Comisión Nacional de la Danza, de la Comisión redactora del Plan Nacional de Danza 2012, y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Miembro del Consejo Asesor del Flamenco y de la Comisión Asesora de la Bienal de Flamenco. Participa en numerosos jurados nacionales e internacionales.
Autora de varios libros, entre otros, “El Maestro Granero”, “La Escuela Bolera Sevillana: Familia Pericet”, “Historia de la Danza Volumen I y II” , “La historia de la Danza en Europa tras la II Guerra Mundial” (colectiva).

Alberto Estévanez

Alberto Estébanez Rodríguez es licenciado en pedagogía de la danza,
profesor, bailarín y coreógrafo.
ACTIVIDAD
Coreografía, pedagogía, producción, asesoramiento artístico, gestión de proyectos,
recursos para la Danza. Es vicepresidente de ARTESA (Asociación empresarial de
Artes Escénicas de Castilla y León). Director del Certamen Internacional de
Coreografía Burgos – Nueva York. Director del encuentro Internacional Juvenil
“BurgoSalSon”. Director del primer Centro Autorizado de Danza de Castilla y León
desde 1997. Director y coreógrafo del “Ballet Contemporáneo de Burgos SL” desde
1992 (primera empresa de Danza de C-L) Es académico de la Academia de las
Artes Escénicas de España.