“Bailes Histéricas”, de Carmen Muñoz (Cataluña) compañía invitada en Circula¡ tren de creación 2020

Carmen Muñoz (Cataluña) presenta “Bailes de histéricas” el 3 de diciembre en la Sala B del Teatro Central de Sevilla (horario por determinar).

Sinopsis

Una mujer que invoca los cuerpos de sus referentes pasados hacia su intuición presente. Permitir, trascender los cuerpos, ceder y dejarse poseer
por ellos, averiguar lo que está oculto y construirse sobre sus cenizas. Un viaje iniciático desde la lucidez del cuerpo hasta su delirio histérico. Una travesía de cuerpo, palabra, pasado, destino…y lo que se escapa.

Título taller:  “Bailes HIstéricas. Conferencia Bailada”

El modelo de conferencia bailada sobre BAILES DE HISTÉRICAS surge de un interés incansable por encontrar una relación entre la parte teórica y la parte práctica de la danza. Inspirada por conferencias bailadas que se han realizado en el pasado desde el flamenco y la danza española a través de figuras como Vicente Escudero y Antonia Mercé La Argentina, propongo una apuesta personal sobre este modelo que me defina a mí misma y a mi investigación.

Una conferencia bailada que me permita adentrarme en la investigación práctica y teórica que he llevado a cabo durante el proceso de creación y presentación de la obra BAILES DE HISTÉRICAS. Una acción performativa en la que conectar mi cuerpo y mi palabra, mi danza y mi discurso y así poder ampliar los límites de la investigación. Una reflexión en el presente sobre una investigación del pasado en la que plasmar mis inquietudes y posibilidades como investigadora, creadora e intérprete.

4 de diciembre (ubicación y horario por determinar). Taller gratuito. Reserva de plaza enviando correo a asociacionpad@gmail.com