Taller con Salva Sanchís.

Técnica, expresión y composición
imparte Salva Sanchís

En este taller vamos a hacer un rápido recorrido teórico-práctico de algunos ejemplos, extraídos de mi propia práctica profesional, de las diversas y no siempre evidentes relaciones entre la técnica de movimiento, la expresión artística y la composición coreográfica. Una interacción sinérgica entre estos tres elementos depende no sólo de una relación de complementariedad, sinó más bien de una necesidad de existencia mutua. Creo que cada artista puede y debe dar forma a estas relaciones a su propia manera, pero incluso, o sobretodo, en tiempos de confinamiento, establecer unas bases para el diálogo y la construcción grupal de conocimiento se convierte en una premisa ineludible.

SALVA SANCHIS se gradúa en 1998 en la primera generación de la escuela P.A.R.T.S., Bruselas. Desde entonces ha creado más de 20 producciones. En el período 2003-07 fue coreógrafo residente de la compañía Rosas. Desde 2009 hasta 2017 dirige su propia compañía. En la actualidad, Salva Sanchis tiene dos de sus piezas en gira internacional: Radical Light (2016) y Love Supreme (creada en 2005 en colaboración con Anne Teresa de Keersmaeker y recreada en 2017). El trabajo coreógrafo de Salva Sanchis es altamente dinámico y formal, y se destaca en una relación privilegiada con la música. En paralelo con su actividad creativa, Salva Sanchis ha desarrollado una solida actividad pedagógica, que se inspira en su práctica coreográfica pero que también la transciende. Salva Sanchis ha sido coordinador, profesor y miembro de la facultad de P.A.R.T.S. desde 2004 hasta el 2017, y enseña regularmente a diversas escuelas e instituciones alrededor de Europa. Desde 2017, Salva Sanchis vive en Cataluña.

Días: 27 y 28 de abril

Precio: 10€ socios/as PAD y Danza-T . 25€ no socios/as

Formaliza tu inscripción en : formacion@asociacionpad.com