Nominados X Premios PAD¡¡¡

El Espacio Antiquarium acoge este jueves la entrega de los Premios de la Danza de Andalucía

La Asociación de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD) entrega,por décimo año consecutivo, los Premios PAD que reconocen a los profesionales de la danza contemporánea en Andalucía en las categorías de mejor espectáculo de sala y de calle, mejor intérprete, mejor música original, mejor diseño de iluminación y de vestuario. El acto de entrega será el próximo 28 de noviembre a las 20.30 horas en el Espacio Antiquarium de Las Setas de Sevilla.

Los premios cuentan con el apoyo de INAEM (Ministerio de Cultura), ICAS (Ayuntamiento de Sevilla) y Fundación SGAE.

NOMINADOS  A LOS X PREMIOS PAD

MEJOR ESPECTÁCULO DE SALA

– Anhelo de Marcat Dance.

– La cocina de los Ángeles de Teatro del Velador.

– El festín de los cuerpos de Danza Mobile.

MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE/ESPACIO NO CONVENCIONAL

– Propiamol ( una práctica compartida del amor propio)  de Félix Arjona y Natalia Jiménez.

– Laika, de Isabel Vázquez.

– Números/Number

-Sevilla, 29.04.2019 Número 0

-Cage/caja+Danzáfono de Laboratorio SLD/Cía. Octubre.

MEJOR INTÉRPRETE:

Lucía Vázquez por Mazari. Cía. Lucía Vázquez&Satoshi Kudo.

– Marina Miguélez por Packed with love… o lo de Escarlata y Vito. Cía. Marina Miguélez – Dance Craft.

– Silvia Balvín por Hovering.  Cía. Rosa Cerdo.

– Catherine Coury por Anhelo.  Cía. Marcat Dance.

– Lucía Bocanegra por Laika.  Cía. Isabel Vázquez.

– Deivid Barrera por Laika.  Cía. Isabel Vázquez.

– Deivid Barrera por La cocina de los Ángeles.  Cía. Teatro el Velador.

– Celia Sako por Dimenticare. Cía. La Petite Producciones.

– Alberto Ysasi por Dimenticare. Cía. La Petite Producciones.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:

– S´yo Fang, Bernardo Parrilla, Yookin Ko, Emilio Parrilla por El festín de los cuerpos.  Cía. Danza Mobile.

– Alberto Almenara por Hovering.  Cía. Rosa Cerdo.

– José Pablo Polo por Anhelo.  Cía. Marcat Danza.

MEJOR DISEÑO DE ILUMINACIÓN:

– Carmen Mori por Mazari.  Cía. Lucía Vázquez&Satoshi Kudo.

– Benito Jiménez por A muerte.  Cía. Hermanas Gestring.

– Benito Jiménez por  El festín de los cuerpos. Cía. Danza Mobile.

– Benito Jiménez por Hovering. Cía. Rosa Cerdo.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:

– Anuschka Braun/Le doppie por 24 quilates. Cía. Anabel Veloso.

– Motoreta (Cristina López-Lago y María Llerena) por Mazari.   Cía. Lucía Vázquez&Satoshi Kudo.

– Anna Jonsson e Ingrid García Jonsson por A muerte. Cía. Hermanas Gestring.

COMPOSICIÓN  JURADO

Marta Carrasco: Periodista y crítica de Danza. Miembro de numerosas comisiones, consejos y jurados en premios y certámenes tanto nacionales como internacionales.

Amalia Cabeza Bailarina en DANAT Danza. Miembro de LA PORTA (Asociación de danza independiente de Barcelona). Crítica de danza en el Correo de Andalucía. Profesora de danza contemporánea en los conservatorios  de danza de Málaga y Cádiz.

Alberto Estébanez Rodríguez Director del Certamen Internacional Burgos-Nueva York. Director del encuentro Internacional Juvenil BurgoSalSon. Director y coreógrafo del Ballet Contemporáneo de Burgos SL desde 1992.

Paco Nevado:  Fundador, director y coreógrafo de la compañía de danza LA PÚBLICA/PACO NEVADO. Profesor del Conservatorio Superior de Danza de Málaga en la cátedra de interpretación para la danza.

Esteban Peña VillagránCoreógrafo e intérprete chileno naturalizado francés. Ha creado, como coreógrafo, piezas tanto en Europa como en América latina.