Vertebración VIII

VERTEBRACIÓN cambia de formato para convertirse en una muestra de piezas cortas o video – danza de creadores/as coreográficos que investigan cuerpo y movimiento en todos los estilos de danza.

VERTEBRACIÓN VIII

Creación coreográfica actual  /  Andalucía InOut

Abierto el periodo de presentación de propuestas para participar en la VIII edición de Vertebración , que se celebrará en Sevilla los días martes 10 y miércoles 11 de abril de 2018, en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza.

Vertebración es un proyecto de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza – PAD que se viene desarrollando desde el año 2010 con una doble finalidad:

– visibilizar la creación contemporánea que actualmente se lleva a cabo en Andalucía en el ámbito de la danza y las artes del movimiento
– crear un espacio de encuentro entre creadores/as de la comunidad andaluza y de fuera de la comunidad.
– colaborar en la recaudación de fondos propios para la Asociación PAD con la idea de contribuir a mantener, aumentar y mejorar su actividad.

Se trata, por lo tanto, de un proyecto con carácter benéfico a la vez que profesional, por cuanto los/as participantes son profesionales del ámbito de la danza.

Animamos a todos/as los/as profesionales andaluces/zas y del resto de las comunidades a colaborar con este proyecto a través de cualquiera de las siguientes opciones:

a) Como creador/a con una propuesta o idea propia ya sea escénica o audiovisual.

b) Como voluntario/a, colaborando con el equipo de trabajo de la PAD responsable de la puesta en marcha de Vertebración.

BASES DE LA CONVOCATORIA

– Podrá participar en esta convocatoria cualquier profesional andaluz/a (sea o no socio/a de la PAD), y del resto de las comunidades presentando piezas cortas o video-danza cuya duración no supere los 15 min. Pueden ser piezas ya creadas o que se pongan en pie expresamente para Vertebración VIII .

– Las propuestas deberán ser remitidas antes del lunes 12 de marzo 2018 a las 12h00 al correo vertebracion@asociacionpad.com aportando la siguiente información:

• Nombre completo de la persona de contacto, tel. y correo electrónico
  • Biografía resumida del/de la coreógrafo/a y los/as intérpretes.
  • Procedencia de los/as creadores/as
  • Título de la pieza y duración
  • Breve descripción de la pieza, ficha artística y fotos
  • Ficha técnica. (En caso de no disponer de ficha técnica, especificar las necesidades técnicas básicas).
  • Enlace al video de la obra presentada. Si es una pieza sin estrenar, puede ser grabación de un ensayo o video explicativo. Imprescindible para valorar la propuesta por el equipo de Vertebración VIII.

– Una vez cerrado el período de presentación de propuestas, el equipo de trabajo de Vertebración VIII será el encargado de seleccionar las piezas que se presentarán los días 10 y 11 de abril en la edición 2018 de VERTEBRACIÓN.

– Se notificará a los creadores su participación en VERTEBRACIÓN entre jueves 15 y martes 20 de marzo 2018.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

– Podrá participar en esta convocatoria cualquier profesional andaluz/a (sea o no socio/a de la PAD) y de otras comunidades

– La selección de propuestas coreográficas no supondrá la cesión a la Asociación PAD de los derechos de reproducción y difusión de la propuesta coreográfica. Dichos derechos corresponderán al/la coreógrafo/a original de la propuesta. El derecho de reproducción corresponderá igualmente al/la coreógrafo/a original de la propuesta.

– Los/as participantes se comprometen a participar de forma activa y altruista en Vertebración VIII ya que esta iniciativa tiene entre otros fines, recaudar dinero para que la PAD pueda fortalecerse, seguir con su actividad e incluso incrementarla.

– Se sufragarán los gastos que pueda ocasionar Vertebración VIII a los/as participantes de fuera de Sevilla (desplazamiento y alojamiento).

– Las piezas seleccionadas no pueden cambiar de duración ni formato.

– Vertebración VIII contará con la figura de un coordinador técnico para establecer una ficha técnica común a todas las piezas seleccionadas y un plano de luces común.

– la PAD se encargará de la comunicación del programa Vertebración VIII junto con el Teatro Maestranza.

– El Teatro Maestranza pone a disposición la Sala Manuel García en días previos (del 6 al 9 abril) a los días de actuación (10 y 11 de abril) para ensayos. Se establecerá un plan de trabajo para que todas las propuestas seleccionadas tengan un tiempo de ensayo adecuado.

– La Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza – PAD firmará con cada creador/ha seleccionado/a un acuerdo de participación en el que se recogerán las condiciones del programa Vertebración VIII .

CRITERIOS DE VALORACIÓN

– Se valorarán positivamente piezas presentadas por creadores/as emergentes

– Se valorará positivamente la investigación en el lenguaje coreográfico.

Para cualquier duda escribir a vertebracion@asociacionpad.com

Puedes descargar la convocatoria pinchando en Convocatoria VERTEBRACIÓN VIII