Comunicado sobre los VIII Premios PAD

COMUNICADO

En relación a una queja de una asociada, Isabel Vázquez, realizada públicamente a través de Facebook realizamos este comunicado para explicar lo sucedido en la selección de piezas para la edición de este año de los Premios PAD. Queremos aclarar que la utilidad del perfil de Facebook de la asociación es únicamente para visibilizar el trabajo de nuestrxs socixs y la danza en Andalucía/hecha por andaluces y andaluzas, pero entendemos el carácter especial de esta situación que nos lleva a realizar este comunicado.
Ante la situación con respecto a la ayuda solicitada para los premios y la no unanimidad ante lxs socixs de llevar a cabo los Premios este año, en la última asamblea y, mediante votación y previa información a lxs socixs, se llevó a cabo realizar una edición más de los Premios PAD. Quizás este debate y la situación económica de la asociación en ese momento condicionara a que las bases salieran más tarde en comparación a otros años y, quizás, precipitadas. Isabel Vázquez contactó con nuestra socia responsable de la comunicación de la PAD, Gloria Díaz, planteando con razón que las piezas estrenadas en el Festival de Itálica quedaban fuera de la convocatoria ya que finalizaba el 30 de junio y, el festival Itálica, en el mes de julio. A raíz de esta situación se decide hacer una excepción con las piezas presentadas en Itálica para que no se quedase ningún trabajo sin poder optar a los premios. Hablamos de ‘excepción’ porque no había tiempo de modificar las bases de participación retrasando las rondas de votaciones y el visionado de los vídeos por parte del comité encargado y ,entendiendo esa ‘excepción’ como un error interno de la propia asociación.

A causa de este malentendido pedimos disculpas a Isabel Vázquez, y a quienes se hayan podido sentir afectados/as por esta peculiaridad, animándola/o a su vez a que realice las aportaciones que considere a través de los canales de comunicación que existen en la PAD con idea de buscar soluciones entre todas/os antes de esperar a que el problema sea mayor exponiéndolo de manera pública mostrando incapacidad resolutiva. Por supuesto que cualquier persona es libre de comentar de manera privada o pública por los canales que considere su opinión sobre cualquier asunto, pero en este caso creemos que solo juega en contra de la asociación. Estamos abiertxs a todas las críticas constructivas que se quieran hacer deseando también el mismo sentido crítico ante las instituciones públicas, pero nos encantaría que se hicesen a través de la participación dentro de la propia asociación. Encantadxs y con los brazos abiertos para recibir apoyos y colaboradores que se animen a tirar del carro y a sumar porque somos pocas dedicando nuestro tiempo, energía y esfuerzo dentro de la precariedad de la profesión y antes que lanzarnos piedra en lo que consideramos es el mismo tejado sentarnos para encontrar el bien de esta asociación y de todos los intereses de las/os asociadas/os a ella.

Trabajamos pensando en todo momento en lo mejor para el sector de la danza andaluza, la asociación y nuestros asociadxs y cuanta más ayuda y aportación más creceremos y mejor lo haremos.
Seguimos trabajando.

Laura Morales
Presidenta PAD.

CONSULTA LA LISTA DE FINALISTAS MODIFICADA TRAS LA RETIRADA DE LAS PIEZAS QUE NO CUMPLIAN LAS FECHAS INDICADAS EN LAS BASES