Convocatoria VIII Premios PAD de la Danza

CONVOCATORIA VIII PREMIOS PAD DE LA DANZA

PLAZO PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DEL 16 DE OCTUBRE AL 30 DE OCTUBRE 2017 (ambos inclusive)

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La PAD, como representante de los y las profesionales andaluces en el ámbito de la danza y disciplinas afines, propone, con el objeto de promover el reconocimiento y visibilidad del sector, la organización de los VIII Premios PAD de la Danza. El trabajo constante de nuestro tejido profesional requiere de un mayor reconocimiento por parte de las instituciones, así como por el resto de la sociedad. Este reconocimiento repercutirá en una mayor cohesión y solidez de la profesión de la danza en Andalucía.

Por ello, este otoño 2017 la PAD celebrará los VIII Premios, que supondrán una nueva oportunidad para exportar y dar a conocer el trabajo de este sector y su trayectoria. En esta ocasión el reconocimiento se enmarcará dentro de la programación del proyecto Circula! y tendrá lugar en la sala B del Teatro Central el día JUEVES 7 DE DICIEMBRE 2017 A LAS 21:00hrs.

Los Premios PAD nacieron con la voluntad de generar un espacio de encuentro e intercambio entre profesionales del ámbito autonómico, nacional e internacional, que permite cohesionar, de un lado, y mostrar el trabajo profesional al resto de la sociedad. Ofrecer una imagen realista de la profesión de la danza resulta necesario para el desarrollo armónico, equilibrado y responsable de la cultura.

Los Premios PAD son un reconocimiento de prestigio que sirve de estímulo a las trayectorias de los creadores, favoreciendo sus condiciones de investigación y producción; alcanzando en consecuencia, la máxima difusión y la máxima implicación de la sociedad a partir de la estrecha colaboración de los propios profesionales del sector, junto con los principales agentes culturales.

BASES DE LA CONVOCATORIA VIII PREMIOS PAD DE LA DANZA

1- Podrán presentar su candidatura espectáculos de compañías y/o creadores-as andaluces-as, o compañías y/o creadores-as que tienen su sede o desarrollan su trabajo desde Andalucía. Pueden presentarse tanto socios como no socios de la PAD.

2- El espectáculo tiene que haber sido estrenado entre el 1 de agosto de 2016 y el 30 de junio de 2017. El espectáculo ha podido ser estrenado dentro o fuera de Andalucía.

3- Los espectáculos sólo podrán ser presentados como candidatos en una (1) edición de los Premios PAD.

4- Podrá presentarse más de un espectáculo por compañías y/o creadores-as mientras cumpla todos los requisitos anteriores.

5- Los electores que formen parte del equipo artístico así como del equipo técnico de un espectáculo presentado, no podrán votar a ninguna de las categorías en las que se ha presentado dicho espectáculo.

6- Las compañías enviarán por mail a la cuenta de correo comunica@asociacionpad.com los siguientes documentos:

-ENLACE de vídeo completo del espectáculo presentado (youtube, vimeo o similar)

-Ficha (una ficha por cada espectáculo que se presenta).

DESCARGAR FICHA

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Plazo de presentación y envío de material entre el 16 DE OCTUBRE AL 30 DE OCTUBRE 2017 (ambos inclusive)

PROCESO ELECTORAL

• El Comité Organizador hará público a través de la página web de la PAD y por correo electrónico el listado de candidatos presentados, que contendrá la información referente a las compañías/creadores-as seleccionados que cumplan los requisitos de participación.
  • La organización de los Premios no se hace responsable de los posibles errores u omisiones que pudieran contener los datos facilitados por terceros. Para subsanar aquellos errores u omisiones, el Comité Organizador establece un periodo de 7 días naturales desde la fecha de publicación del listado, durante el cual se pondrá en conocimiento de la organización las posibles irregularidades del listado preliminar, convenientemente documentadas y suscritas por los implicados en la reclamación, a través de la dirección de correo electrónico de la PAD asociacionpad@gmail.com
  • Finalizado el plazo, el Comité Organizador de los Premios resolverá las posibles incidencias velando por la idoneidad de los datos recibidos para el registro de candidatos, garantizando así la calidad de los mismos. Este Comité no atenderá reclamaciones realizadas fuera de plazo o de forma improcedente.
  • L@s soci@s PAD elegirán en una PRIMERA RONDA  a l@s ganador@s en las categorías respectivas. Si en alguna categoría hubiese más de 5 aspirantes, se elegirá a 3 finalistas por categoría, para pasar a una SEGUNDA RONDA y elegir ganador.
  • Será obligatorio votar en todas las categorías. Una persona podrá optar a finalista si desempeñan diferentes labores en distintas especialidades.

PRIMERA RONDA DE VOTACIONES del 31 de Octubre al 8 de Noviembre 2017, los SOCI@S podrán elegir a l@s ganador@s y/o finalistas

SEGUNDA RONDA DE VOTACIONES del 9 de Noviembre al 15 de Noviembre 2017,  los soci@s podrán elegir a l@s ganador@s
Si tras el recuento, se produjera un empate entre varias candidaturas, los empatados compartirán el derecho a ser premiados de manera conjunta.

• Los sobres de las votaciones se abrirán en al acto de Entrega de Premios. El recuento y realización de los sobres ganadores lo llevará a cabo una persona perteneciente a la PAD, que no esté inmersa en ninguna de las candidaturas. Los sobres estarán cerrados y sellados.

Los VIII Premios PAD se dividirán en 2 Premios por consenso + 6 categorías, de la siguiente manera:

-Premio de Honor (Decidido por consenso de la junta directiva)

-Mención especial Pedagógica  (Decidido por consenso de la junta directiva)

-Mejor Producción de guerrilla (Producciones que hayan sido llevadas a cabo sin presupuesto alguno)

-Premio uno y no más (Propuestas que hayan sido presentadas sólo una vez)

-Mejor espectáculo

-Mejor intérprete