Nuevo curso de Horacio Macuacua

Horacio Macuacua vuelve a Sevilla.
Taller de Flying Low and improvisation de 18 al 22 de Septiembre de 17:00-20:00h en en el Centro Andaluz de Danza, en Sevilla.
Abierta inscripción.
90€ ó 75€ si eres socia-o PAD ó alumna-o del Centro Andaluz de Danza

Ingresar en este número de cuenta y enviar recibo al mail asociacionpad@gmail.com
Nº de cuenta ES30 3183 4100 1000 0099 0632 (CAJA DE ARQUITECTOS)

SOBRE HORACIO MACUACUA.

Coreógrafo y bailarín mozambiqueño, asume la dirección artística de la compañía de danza que lleva su nombre desde el año 2006. Sin limitaciones estéticas establecidas la compañía desarrolla proyectos que son espacios abiertos para la creatividad de todas las personas colaboradoras, siempre con la intención de que cada una pueda explorar su propio lenguaje coreográfico.

Desde entonces ha creado los proyectos M<>3L=COMUM, Oca, Canais, Orobroy, Stop! (I Premio y Premio Puma Creative en el festival Danse l’Afrique Danse 2010) Smile If You Can!, Fighting room y Paradise is not in the sky!

Es además miembro fundador de la compañía de danza Culturarte, la primera compañía de danza contemporánea en Mozambique, dirigida por el coreógrafo Panaibra Gabriel. Colabora como bailarín y creador con coreográfos como Cristina Moura, Thomas Hauert, Pablo Colbert, George Khumalo, Frans Poelstra, … y David Zambrano a quién considera como su maestro y mentor.

Su formación empieza con las danzas tradicionales de Mozambique y más tarde viene a Europa donde estuvo estudiando con varios maestros de renombre como Marcelo Evelin, Mark Tompkins, Luis Lecavalier, Boris Charmatz, Ted Stoffer, Germaine LeBlanc y David Zambrano. Junto a éste último, continua además enseñando y desarrollando las técnicas Flying-low y Passing through. Como docente ha trabajado dando clases en Mozambique, Bélgica, Holanda, España, Brasil, Francia, China, Corea del Sur, etc.