Compañías seleccionadas para Circula! 2017

La PAD se une en 2017 a Circula! – Tren de creación y formación en danza. El proyecto, que cumple su tercera edición y que tiene ámbito estatal, tiene por objetivo fomentar la formación y la visibilidad de espectáculos en los que el movimiento y el cuerpo son el eje central, y facilitar la movilidad de los profesionales asociados a las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco y ahora también Andalucía.

Circula! – Tren de creación y formación en danza es fruto de la necesidad de responder a las carencias actuales de las políticas culturales en materia de Danza, creando redes y complicidades entre las comunidades, más allá de un único intercambio de piezas escénicas.

En esta tercera edición se han recibido 60 propuestas, todo un éxito de convocatoria. Se han recogido 5 proyectos, uno por cada comunidad:

– Madrid ha seleccionado el espectáculo Así en la tierra como en el cielo, de la compañía catalana Mar Gómez. Actúan en el Teatro Pradillo.

– Valencia ha seleccionado el espectáculo The Endgame de la compañía vasca Lokke / Olatz de Andrés. Actúan en el TEM (Teatro El Musical).

– Andalucía ha seleccionado el espectáculo Sígueme, de la compañía valenciana Malarte. Actúan en el Teatro Central.

– Cataluña ha seleccionado Domando a Pinball, de la compañía Teresa Navarrete. Actúan en la Sala Hiroshima.

– El País Vasco ha seleccionado Hueco, de la compañía madrileña Poliana Lima. Actúan en la Sala Fundición.

Las fechas de las funciones y de los talleres formativos están pendientes de concretar. Serán entre septiembre y diciembre de 2017.

Circula! – Tren de creación y formación en danza nació en 2015 impulsado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid (APDCM), la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (Adde). En su tercera edición se une la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD) y está previsto que el 2018 se incorporen la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA) y la Asociación de Artistas del Movimiento de Canarias (Pie de Base).

Cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: Agencia Andaluza de las Instituciones Culturales; Ayuntamiento de Barcelona; Centro Andaluz de Danza; Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña; Departamento de cultura y política lingüística de Gobierno Vasco; Diputación de Barcelona; Festival BAD; Fundación Sgae; INAEM; Instituto de Cultura de Valencia; Concejalía de Acción Cultural de Valencia; Sala Hiroshima; Sala La Fundición; Teatro Central; Teatro Pradillo; TEM (Teatro El Musical) y Ventana Abierta.