Taller Flying-Low con Horacio Macuacua

· Forma de Pago:
Transferencia a ES30 3183 4100 1000 0099 0632
Concepto : Curso Horacio Macuacua + Nombre del alumno/a
Enviar resguardo de transferencia a asociacionpad@gmail.com junto con el Nombre completo, nº dni y dirección

Este taller se enfoca principalmente en torno a la relación del bailarín con el suelo. La clase utiliza patrones de movimiento simples que implican la respiración, la velocidad y la liberación de energía en todo el cuerpo, con el fin de activar la relación entre el centro y las articulaciones, entrando y saliendo de la tierra de manera más eficiente mediante el mantenimiento de un estado centrado. Se hace una focalización en la estructura ósea que ayudará a mejorar la percepción física y el estado de alerta de los bailarines.

La clase incluye frases asociadas de trabajo y movimiento, que exploran las principales leyes de la física: la cohesión y la expansión.

IMPROVISACIÓN. Encuadrado en la elaboración y composición del movimiento, se utilizarán recursos a través de los cuales el alumno aprenderá a conectarse instantáneamente con su ambiente y a volverse más espontáneo en la toma de decisiones como improvisador, coreógrafo, etc.

SOBRE HORACIO MACUACUA.

Coreógrafo y bailarín mozambiqueño, asume la dirección artística de la compañía de danza que lleva su nombre desde el año 2006. Sin limitaciones estéticas establecidas la compañía desarrolla proyectos que son espacios abiertos para la creatividad de todas las personas colaboradoras, siempre con la intención de que cada una pueda explorar su propio lenguaje coreográfico.

Desde entonces ha creado los proyectos M<>3L=COMUM, Oca, Canais, Orobroy, Stop! (I Premio y Premio Puma Creative en el festival Danse l’Afrique Danse 2010) Smile If You Can!, Fighting room y Paradise is not in the sky!

Es además miembro fundador de la compañía de danza Culturarte, la primera compañía de danza contemporánea en Mozambique, dirigida por el coreógrafo Panaibra Gabriel. Colabora como bailarín y creador con coreográfos como Cristina Moura, Thomas Hauert, Pablo Colbert, George Khumalo, Frans Poelstra, … y David Zambrano a quién considera como su maestro y mentor.

Su formación empieza con las danzas tradicionales de Mozambique y más tarde viene a Europa donde estuvo estudiando con varios maestros de renombre como Marcelo Evelin, Mark Tompkins, Luis Lecavalier, Boris Charmatz, Ted Stoffer, Germaine LeBlanc y David Zambrano. Junto a éste último, continua además enseñando y desarrollando las técnicas Flying-low y Passing through. Como docente ha trabajado dando clases en Mozambique, Bélgica, Holanda, España, Brasil, Francia, China, Corea del Sur, etc.