Propuestas coreográficas para Vertebración VII

SALA MANUEL GARCÍA DEL TEATRO MAESTRANZA (SEVILLA) 29 & 30 MARZO 2017

Convocatoria Vertebración VII

Plazo de inscripción para soci@s PAD: hasta el 23 de enero 2017 inclusive

Inscripción: solo hay que enviar un correo electrónico a vertebracion@asociacionpad.com

PIEZA UNO. ROMERO

Propuesta escénica vertical, cinética, icónica, pe- lada, peluda y pelempempuda, donde se recogen acciones dibujadas con el movimiento, coexistiendo en ocasiones con el plano vertical de tres persona- jes que se relacionan entre sí y con el entorno, “la masa”, dando paso a una serie de imágenes com- puestas con o sin sentido, tomando en cuenta los principios básicos de la viñeta.

Número de intérpretes mínimos: 8

Número de ensayos mínimos: 10 + ensayo técnico y general

Ficha artística

Intérpretes verticales: Melisa Calero (invitada a Vertebración), Raquel López (socia PAD), Ellavled Alcano (socia PAD)

Vestuario: Trajes Mopas del Dust Dance de Juan Luis Matilla. Elaboración: Ellavled Alcano

Colaboración estética: Roberto Martínez y Thibaut Pradet

Música: Juan Luis Matilla

Actualmente comienzo una nueva propuesta vertical denominada Proyecto Ensilada, donde pre- tendo junto a Raquel López y Melisa Calero, dar vida con ideas verticales a los Silos de España, y no se nos ocurre mejor forma de comenzar que Vertebración 2017, y convertir en un gran paisaje la Sala Manuel García del Teatro Maestranza.

_dsc3009

PIEZA DOS. LOS GATOS DE LA MANDARINA. La cultura del estímulo

Los gatos de la madrina. La cultura del estímulo es una propuesta de encuentro que no tiene sinopsis. Una invitación, para un grupo limitado de personas curiosas, a reunirse y compartir un espacio donde pasan cosas.

El dispositivo escénico de Los gatos de la madrina se articula en forma de encuentro. Desde que empiezan a llegar los asistentes se van compartiendo una serie de instrucciones que lo van a re- gular y que los partipantes en la acción deben aceptar. A los asistentes se les libera de los estímu- los que suponen los teléfonos móviles. Una vez liberados de la fuente de estímulos que suponen los dispositivos móviles, se activará un relato digital para todos los asistentes del que solo recibi- rán las señales de aviso sonoras y que descubrirán al finalizar el encuentro. En este momento los cinco promotores del encuentro concentrarán la acción en un ejercicio coreográfico de aprendiza- je en torno a un video que el resto de asistentes puede oír, pero no ver y a partir del cual seguirá el proceso de estimulación y de relato.

Para Los gatos de la madrina. La cultura del estímulo necesitamos un número ilimitado de bailari- nas/es curiosas/os para este encuentro performático entre intérpretes y público.

Número de intérpretes mínimos: ilimitados

Número de ensayos mínimos: 5

Ficha artística

Promotoras socias: Vaerónica y Laura Morales

Promotores invitados: Tatiana Sánchez, Fran Pérez y Julio León Rocha

PIEZA TRES. Las cosas se mueven pero no dicen nada

“Las cosas se mueven pero no dicen nada” es una coreografía sobre las posibilidades de movimiento y sobre la permanencia. De forma abstracta la pieza se apoya en la idea de que todo en la vida está en movimiento constante, y que todas las cosas vivas se mueven. Por existir, por su puro moverse, las cosas tienen su valor y belleza. En este sentido, la pieza es una invitación a la contemplación de este movimiento y de la composición sin la presión de comprenderla de manera lógica.

Coreógrafa: Poliana Lima (coreógrafa invitada en colaboración con Emprendo Danza)

Interpretes: 9

+ INFO SOBRE LAS PIEZAS