GNP Premio de Honor en los VII Premios PAD

La Asociación de Profesionales y Compañías por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) ha concedido el Premio de Honor en los VII Premios PAD a Gestora de Nuevos Proyectos (GNP). La junta directiva de la asociación quiere reconocer así su labor en favor de la dignificación y profesionalización de las artes escénicas en Andalucía, como soporte y apoyo para creadores y artistas. Un firme compromiso con la cultura, y con las artes escénicas en particular, al que se unen, además, una pasión y una entrega absoluta como impulsores y difusores de la creación. “Sin GNP, a día de hoy, la mayoría de las producciones de danza contemporánea en Andalucía no podrían llevarse a cabo”, afima Laura Morales, presidenta de la PAD.

Gestora de Nuevo Proyectos conforma, junto con GNP Producciones, el Grupo Nuevos Proyectos, fundado en 2007 precisamente con el objetivo de “facilitar la profesionalización del sector de las Artes Escénicas, la Música en vivo y el Flamenco”, combinando una doble línea de trabajo basada por una parte en el asesoramiento y la cobertura legal y por otra en la producción y distribución de espectáculos.

El Premio de Honor se entregará dentro de la Gala de los VII Premios PAD, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a las 20:00h en la Sala La Fundición. Gala que estará conducida por las actrices Ana Ropa e Isa Ramírez y en la que se entregarán unos galardones que este año han sido concedidos por un jurado especializado compuesto por Manuel Llanes (Director del Teatro Central/ Sevilla), Mario García Sáez (Erre que erre Danza y Espacio Erre/ Barcelona), Nerea Aguilar (Directora del Fetival Costa Contemporánea/ Almería), Laura Kumin (Programadora, asesora y Directora del Certamen Coreográfico/ Madrid) y Mercedes Boronat (Coreógrafa y Performer/ Barcelona).

Los Premios PAD se crearon en el año 2009 como herramienta para dar visibilidad y proyección al trabajo realizado por los profesionales de la danza en Andalucía. “La danza vive unos momentos de precariedad absolutamente preocupantes, por ello la PAD no puede dejar de trabajar para que la creatividad y el excelente trabajo que se está realizando casi sin medios tenga el reconocimiento que merece”, afirma Laura Morales.