Vertebración VI busca intérpretes

Aquí tenéis las propuesta coreográficas para Vertebración VI. Puedes inscribirte hasta el 1 de enero en el correo vertebracion@asociacionpad.com.

Coreógrafa: Sandra Bonilla

Título de la Pieza: Coreografía para una escalera

Nº de intérpretes: sin mínimo ni máximo

Nº de ensayos: 20 ensayos aprox.

Concepto Artístico: Coreografía para una escalera, interior o exterior. Se investigarán las posibilidades que nos puede aportar este singular espacio. En el proceso de creación se irá formando la coreografía y la historia o situación que pudiera darse detrás de ella.

Esta pieza puede representarse antes, en el intermedio o al final de las demás, ya que sucedería en el hall del teatro.

Quiero crear una pieza dinámica, divertida y cercana, con la que, quien sabe… Igual podamos viajar de escalera en escalera.

Contemplo la posibilidad de música original e interpretación en directo.

Coreógrafo: Félix Arjona

Título de la Pieza: Un intento desesperado de ser artista y vivir de ello

Nº de intérpretes: mínimo de 3 y máximo de 9

Nº de ensayos: un mínimo de 30 ensayos hasta el máximo posible

Concepto Artístico: Danza – Performance

Coreógrafo: Juan Luis Matilla

Título de la Pieza: Yo sabía que debía haber algún error

Nº de intérpretes: un máximo de 10

Nº de ensayos: un mínimo de 15 ensayos de 3 horas

Concepto Artístico: Conducción improvisada

Coreógrafa: Verónica Morales

Título de la Pieza: 1. Oda a una Unicórnia

Nº de intérpretes: 12

Nº de ensayos: un mínimo de 20 ensayos

Concepto Artístico: En una era en la que hombres y mujeres comienzan a perder sus principios, fueron a reunirse un grupo de hembras, que a pesar de adorar sus independencia, los higos y el Miura, ansiaban el momento en que unas manos las invitasen a bailar. A veces, muy pocas veces, las entrañas entierran a la hermética razón. Esta historia, liderada por la Giganta Sevillana, es uno de esos a veces. Una pieza de hombres y amazonas en una ciudad.

Me interesa trabajar desde nuestros instintos más primitivos, más vergonzosos a ojos de la emotividad social; y me interesa hacerlo desde perspectivas espaciales y temporales.

Tanto localismo político-social me hace preguntarme si también existe un localismo emocional, ¿cómo se ama o se odia en Sevilla?

Coreógrafa: Noemi Torró Sanz

Título de la Pieza: OFF LINE

Nº de intérpretes: un máximo de 10

Nº de ensayos: 18 aprox.

Concepto Artístico: Servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en establecer un contacto con otras personas por medio de Internet. Formada sobretodo por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, donde se mantienen intereses y actividades en común o se encuentran interesados en explorar los intereses y actividades de otros usuarios.

Medios de comunicación que ayudan a la socialización. Pero, ¿de verdad ayudan?

Cada vez hay más personas que andan por las calles en modo zombies, no observan lo que pasa a su alrededor, ni con quién se cruzan o se sientan en el autobús porque estamos conectados a una pantalla.

Somos menos expresivos porque nuestros gestos y acciones faciales se han convertido en emoticonos. Nunca sabremos realmente cómo se encuentra una persona porque siempre se verá su mejor foto. ¿En cuantas reuniones de amigos o familiares se ha conectado algún individuo al teléfono móvil? ¿Y cuantas veces por esa conexión se ha perdido alguna anécdota, detalle o conversación entera?

Creemos que gracias a las redes sociales estamos más conectados y que podemos conocer a mucha más gente. Pero, ¿de verdad la conocemos bien? ¿o solo conocemos el “perfil” que esa persona quiere mostrar?

Es curioso que cuanto más pensamos que estamos conectados en la sociedad, es todo lo contrario.

Así que de ese modo quiero hacer ver a través de la danza contemporánea la sociedad de hoy en dia y poco a poco hacer una vista atrás y representar como era hace tan solo unos años.

+ SOBRE VERTEBRACIÓN