Ganadores VI Premios PAD

La Asociación de Profesionales y Compañías por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) celebró en el Teatro Quintero de Sevilla la sexta edición de sus premios anuales, a través de los cuales reconocen, año a año, la creatividad y la calidad de las producciones de danza andaluzas. La ceremonia, conducida por las actrices Isa Ramírez y Ana Ropa, se desarrolló en un ambiente festivo y de confraternización, como es habitual.

En un discurso especialmente reivindicativo, Miguel López, presidente de la PAD, defendió la necesidad de que el sector permanezca unido y fuerte antes la compleja situación profesional que se vive desde hace más de una década. Reivindicó, asimismo, la necesidad de un cambio de actitud por parte de las instituciones públicas ante la gravedad del momento. “Todas nuestras exigencias las hacemos desde el amor. El amor por el bien común. […] No hay lugar para el egoísmo, no es tiempo de ‘qué hay de lo mío’. Es tiempo de lo común, es tiempo de unidad de todos los creadores, da igual la disciplina escénica”.

LOS PREMIADOS

El Premio de Honor en esta edición 2015 fue concedido a Nerea Aguilar, directora del festival Costa Contemporánea de Almería, “por su lucha por la profesionalización y dignificación de la danza en un contexto complicado para la danza como es Andalucía Oriental”. La homenajeada se mostró emocionada por el galardón y “feliz de que los compañeros valoren mi labor. No hay mejor impulso para seguir adelante que compartir con referentes del sector la necesidad de apostar por la unión, la resistencia y la calidad. Crear, gestionar y producir danza hoy es un acto de absoluta valentía”.

MEJOR ESPACIO ESCÉNICO – Emilio Parrilla por ‘El Soberao’

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO – Ellavled Alcano por ‘Boh!’

MEJOR COREOGRAFÍA – Antonio Ruz por ‘À L’ESPAGNOLE, fantasía escénica’

MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO – Juan Luis Matilla por ‘Boh!’