Taller “El Estado es Poderoso”

‘EL ESTADO ES PODEROSO’
TALLER CON GUILLEM MONT DEL PALOL Y JORGE DUTOR

7 Y 8 DE NOVIEMBRE . DE 10:00H A 16:00H
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÁLAGA. c/ del Cerrojo, nº3

PRECIOS:
50€ GENERAL
40€ ALUMNOS CONSERVATORIO
30€ SOCIOS PAD

DESTINADO A: profesionales o estudiantes de cualquier disciplina escénica interesados en trabajar el cuerpo y la voz (bailarines, coreófragos, performers, músicos, artistas circenses, actores…)

PLAZAS DISPONIBLES: 20

INSCRIPCIÓN: envía nombre y apellidos, teléfono de contacto y perfil profesional junto con el justificante de ingreso del pago de la matrícula a la siguiente dirección:

talleres@asociacionpad.com

CCC para el pago: ES30 3183 4100 1000 0099 0632

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN: 3 de noviembre 2015
Es imprescindible enviar justificante de pago para formalizar la matrícula

SOBRE EL TALLER
En nuestra práctica artística exploramos las relaciones posibles (o imposibles) entre el cuerpo, el movimiento, el lenguaje y el sonido. Siguiendo partituras escritas o scores coreográficos hablamos, pensamos, cantamos y nos movemos en el espacio intentando desplegar las más variadas herramientas de comunicación que los cuerpos vivos poseemos. Entendemos nuestro trabajo como intentos coreografiados para moverse, pensar y desarrollar la imaginación del espectador en un ejercicio espacial llamado danza. En este taller compartiremos herramientas y metodologías de nuestra práctica artística.

Proponemos un espacio lúdico donde poner en  relación la voz, la emoción y su contenedor, el cuerpo.  Entendiendo la voz como una extremidad más de nuestros cuerpos y el sonido como otra manera de bailar, intentaremos expandir la idea de lo que puede ser lo coreográfico.

Partiendo de estratégias como  la repetición, el looping, la disociación, la alteración y la transformación trabajaremos con el cuerpo, la palabra, el sonido y el ritmo para crear diferentes realidades. Lo real y lo ficticio. Lo natural y lo artificial.

El estado performativo es algo que nos interesa mucho y es un elemento recurrente en nuestro trabajo. ¿Qué es el estado? Una manera de estar, una manera de habitar el espacio (espacio interno y externo), una concentración determinada que define una situación. Una herramienta que empodera al que lo tiene y produce que la mirada del otro se centre en lo que está mirando.

Trabajaremos el estado desde un esquema físico, sugestionando el cuerpo y sus órganos para llegar a provocar una emoción física. Así seremos autónomos de la supremacía del estado psicológico y disfrutaremos del juego que esto nos proporciona. ¡El estado es poderoso!

Utilizaremos principios y ejercicios de kundalini yoga, BMC (Body Mind Centering), trance, meditación activa y risoterapia, proponiendo un campo de investigación y exploración personal y/o grupal donde enriquecer y hacer más complejas nuestras maneras de estar delante de alguien que nos mira.

BIOS DE LOS PROFESORES

+INFO: montdedutor.com

Organiza: Asociación PAD
Colaboran:
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música. Ministerio de Cultura.
Conservatorio Superior de Danza de Málaga
Asociación Cultural La Caverna
INNERCIA Plataforma de encuentro e interacción para la danza