la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza
MINI PENCCA

El Festival de Danza de Itálica, en colaboración con la Asociación PAD, presenta los días 17, 18 y 19 de julio “Mini PENCCA”, actividad complementaria y novedosa en esta edición 2015.

 

Un proyecto para llevar la danza contemporánea a la provincia de Sevilla y contribuir a la generación de nuevos públicos a través de la educación y la formación.

Mini PENCCA, enmarcado en la segunda edición de PENCCA (residencias creativas y de pensamiento en la Sierra Norte de Sevilla) propone un proceso de enseñanza-aprendizaje desde un ámbito lúdico, considerando que los niños organizan sus experiencias a través del juego y para divertirse.

La danza contemporánea es la asimilación de los elementos y principios del lenguaje del movimiento mediante el estudio, la improvisación y la composición. El alumno aprenderá a utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de pautas establecidas, desarrollando habilidades corporales, fuerza, coordinación, flexibilidad, ritmo y expresividad.

Se han organizado dos grupos, uno para niños de 3 a 6 años y otro de 7 a 10, que trabajarán en tres sesiones de 1h 15 min, por cada ciclo, siendo la última sesión abierta para los padres con el objetivo de que puedan ver el trabajo realizado durante el curso y ser partícipes del desarrollo de sus hijos.

De esta forma, se ayudará a los niños a que comiencen a conocer su propio cuerpo y sus posibilidades creativas, acompañándoles en la construcción de su propio conocimiento. Se les introducirá en el ritmo y el espacio a través de su propio conocimiento y se les acercará a la Danza Contemporánea.

SEDE DEL MINI PENCCA: Casa de las Artes. Alanís de la Sierra (Sevilla)
FECHAS: 17, 18 y 19 de julio