Algo más sobre PENCCA 2015

PENCCA es un proyecto enfocado a la formación y la creación en danza contemporánea. Un workshop orientado a profesionales que quieran aprender, compartir y crear en un entorno totalmente diferente como es el Centro de Creación Casa de las Artes de Alanís de la Sierra (Sierra Norte de Sevilla). Una convivencia en plena naturaleza para continuar la línea de investigación y experimentación iniciada en la primera edición.

Pensamos que te interesaría saber que está abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de PENCCA, ese fantástico proyecto que la PAD puso en marcha el año pasado y que resultó una experiencia tan gratificante y satisfactoria para todos los que formaron parte de ella. Este año contaremos, además, con dos profesores de lujo como son Mercedes Boronat y Zebastián Méndez con los que además del trabajo técnico y físico del movimiento y la danza ,  vamos a adentrarnos en el espectro de la creación y la creatividad del intérprete. PENCCA, además, es una oportunidad maravillosa para que os acerquéis a la realidad de la creación andaluza, un punto de contacto, de encuentro e intercambio.

Te cuento un poco más:

¿QUÉ ES PENCCA?

Queremos proporcionar una experiencia transformadora en lo personal y lo profesional, favorecida  por el entorno y por el cupo de alumnos, limitado a tan solo 20 participantes, lo que propicia un ambiente de trabajo íntimo e intenso.

Además, forma parte del espíritu PENCCA crear vínculos entre los artistas y el pueblo de Alanís y alrededores,implicarnos en el contexto que visitamos desde el conocimiento y la generación de afectos y cuidados mutuos.  Favorecemos la devolución artística con el municipio que nos acoge, por lo que los participantes que lo deseen puedan presentar sus trabajos (siempre adaptando las necesidades técnicas y de producción al espacio y recursos con los que contamos), ya sea una propuesta escénica, una conferencia, una presentación de proyecto, etc…Y estamos abiertos y en continua búsqueda de nuevos modos de crear tejido con la población.

¿CÚANDO SERÁ?

Entre los días 20 y 25 de Julio de 2015

¿CÓMO ES EL ESPACIO DE TRABAJO?

Con su sede en la Ermita de San Juan, a los pies del castillo de Alanís de la Sierra y situado en una pequeña colina a escasos metros del pueblo, este espacio cuenta con un suelo de danza de madera de 10 x 12 metros. Los gruesos muros de la ermita proporcionan al interior una temperatura fresca y agradable incluso en los meses más calurosos del verano y un enclave idóneo rodeado de naturaleza para poder acoger un grupo numeroso y facilitar la concentración y el trabajo físico y la creación.

¿QUIENES SERÁN LOS DOCENTES?

En 2015 nos acompañarán como docentes:

• Mercedes Boronat creadora del Keep Moving, un método innovador para el desarrollo de la creatividad en movimiento que permite a todo bailarín, actor y performer estar en el escenario libre de tensiones, inseguridades y bloqueos,consiguiendo ser espontáneos, creativos, resolutivos y conscientes. Mercedes tiene un amplio trayecto de colaboración, creación y docencia en nuestra comunidad autónoma ya que fue invitada habitual del Centro Andaluz de Danza , coreógrafa invitada de distintas compañías andaluzas y un profesora de referencia para varias generaciones de creadores locales.

• Zebastián Méndez, bailarín de compañías como Ultima Vez/Wim Vandekeybus, explorará esas preguntas eternas que rodean el ejercicio de la creación, las trae de nuevo al laboratorio para ser estudiadas y experimentadas, ofrece herramientas sencillas para abordar nuestro trabajo desde otros prismas y así tratar de proveer nuevas posibilidades, y abrir nuevas puertas.

(información de sus talleres y trayectorias)

¿CUÁNTO CUESTA?

280€ para socias/os de la PAD

350€ no socios/as.

Para los participantes que estuvieron en el PENCCA I 2014 se le aplicará un descuento de un 10% sobre el precio de su matrícula

Esta cantidad costea la participación en los dos talleres (36 horas), el alojamiento (6 noches en habitaciones compartidas) y 2 comidas diarias (almuerzo y cena) durante las seis jornadas de trabajo, de lunes a sábado.

*El desayuno corre por cuenta de los participantes.

TODOS LOS PARTICIPANTES QUE FORMALICEN SU INSCRIPCIÓN ANTES DEL 25 DE MAYO TENDRÁN UN 15% DE DESCUENTO EN EL IMPORTE TOTAL DE LA MATRÍCULA

FICHA DE INSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Para mas info contacta con nosotros en amoverlapenca@gmail.com

Espero que la información sea de tu interés y agradeceríamos mucho que dieses toda la difusión posible a un proyecto que se hace con mucho esfuerzo y mucha ilusión.