Almería celebra el Día de la Danza

ALMERÍA PATAS ARRIBA!!
ESTE MIERCOLES!! 29 de Abril, CELEBRAREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA!

Por si no había intenso, este mes de abril lo vamos a concluir con una de las citas que más nos enorgullece.

Y para ello hemos sumado fuerzas para que esta sea una celebración coordinada con todas la provincias andaluzas gracias al trabajo de Asociación Pad.
En Almería, Nerea Aguilar Sanz Costa Contemporánea junto con Anabel Veloso Compañía de Danza, coordinamos una “macrointervención” que pretende no dejar indiferente a nadie.

A LAS 10:30 LA MAÑANA en el rincon del lector del afamado CAFE CYRANO, en la calle Mendez Nuñez 19, artistas de todas las disciplinas, gestores culturales y aficionados en general se congregarán para entablar un interesante debate sobre la situación de la Danza en Almería e intentaremos compartir con todos la experiencia de nuestra compañía como RESIDENTE EN EL TEATRO AUDITORIO DE ROQUETAS DE MAR, esperando que este modelo de alianza público-privada pueda servir de motivación para muchos.

Además, aprovecharemos para hacer la LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA IMAGEN DE NUESTRA COMPAÑÍA, EN SU V ANIVERSARIO!! .

Concluido este “art breakfast” os animamos a acompañarnos a la plaza Pablo Cazard, en la Escuela de Artes de Almería, donde se leerá el MANIFIESTO POR LA DANZA de forma simultánea con el resto de provincias andaluzas.
Será entonces cuando tiremos la casa por la ventana!! Menudo elenco!!:

Cía. Anabel Veloso, ‘Danzautora’ (flamenco).
– Guille Pasoapaso (danza tribal).
– Cía. Cristina Samaniego (oriental). Bailan Marina Ferrer y Ana Salas.
– Ma&nY (bailes de salón).
– Mar Sénobua (danza contemporánea),
– Escuela Profesional de Danza Azabache (flamenco, danza española, a cargo de Vanessa Sánchez; hip hop-breakdance, a cargo de Agustín Casado), y danza española con Aime García y Ainoah.
– ConectDanza (contemporáneo).
– Maralí (funky). Bailan Marta Faura y Alicia Gallardo.
– Conservatorio Profesional de Danza de Almería (alumnas de contemporáneo, a cargo de Rocío Asensio, pieza ‘Le Passants’: María Beltrán Jiménez, Sonia Delgado Fernández, Sandra Juana Matas Matas, Mireia Mateo Loukota, Marina Oliva Morales, Cristina Piñero Salvador y Cecilia Montenegro, pieza ‘Cisnes’: Remedios Agustín Castaño, Mª Angeles Callejón Segura, Paula Cuerva Yebra, Judith Fernández Mayor, Andrea Guillén Campos, Vera Palomino Patilla, Mar Piedra Blesa, Teresa Ruiz Higueras y Silvia Ureña López).
– Improvisación de Cecilia Montenegro y Rocío Asensio.
– Laura Muñoz y Sandra Rubio (funky/hip hop).
– Georgina Sénobua y Diana Rosa (africano).

Ahí es na..
SOLO FALTAS TU.