I Premios PAD

Listado de nominados/as y premiados/as

La Asociación de Compañías y Profesionales para el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) ha organizado los I Premios PAD de la Danza con el objetivo de “promover el reconocimiento y la visibilidad del sector”, unos premios sin cuantía económica que “pretenden simplemente el reconocimiento de la profesión”, y que se entregarán el próximo 6 de noviembre en el Centro de las Artes de Sevilla (caS), con la colaboración del ‘Mes de danza’.
“Hasta ahora no había premios específicos de danza, los hay escénicos, de teatro, y pensamos que los teníamos que organizar nosotros”, han indicado a Europa Press fuentes de la PAD, quienes también han señalado que estos I Premios “supondrán una oportunidad para exportar y dar a conocer a nivel nacional e internacional el trabajo de este sector en Andalucía y su trayectoria”.
Así, serán once categorías las que optan a estos premios que, según la Asociación de Danza “pretenden convertirse en un referente de la danza tanto en España como a nivel internacional, un escaparate magnífico donde multiplicar las relaciones y establecer nuevas vías de comunicación, creación y mercado”.

I PREMIOS PAD DE LA DANZA EN ANDALUCÍA 2010

GANADORES

Mejor espectáculo de sala:

-“Dias Pasan Cosas”. Guillermo Weickert cía. de danza.

Mejor espectáculo de calle:

-“Tus hijos me están jodiendo la vida”. MOPA.

Mejor dirección:

-Guillermo Weickert, por “Dias Pasan Cosas”, de Guillermo Weickert cía. de danza.

Mejor coreografía:

-Guillermo Weickert / María Martínez Cabeza de Vaca / José Mª Sánchez Rey, por “Días Pasan Cosas”, de Guillermo Weickert cía. de danza.

Mejor intérprete masculino:

-José Mª Sánchez Rey, por “Días Pasan Cosas”, de Guillermo Weickert cía. de danza.

Mejor intérprete femenina:

-María Martínez Cabeza de Vaca, por “Días Pasan Cosas”, de Guillermo Weickert cía. de danza.

Mejor diseño de espacio escénico:

Mejor diseño de iluminación:

-Paloma Parra, por “Días Pasan Cosas”, de Guillermo Weickert cía. de danza.

Mejor composición original / espacio sonoro:

-Miguel Marín, por “Fragile”, de Cía. Teresa Navarrete.

Mejor producción:

-MOPA, por “Tus hijos me están jodiendo la vida”, de MOPA.

Premio de Honor 2010 (a la Mejor Programación de Danza):

-Endanza-Espacio Vivo.

Power by